Señaló el titular de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Manero Campos

Objetivo del evento es promover la investigación y desarrollo de los cultivos ornamentales, difundir nuevas estrategias productivas y tendencias de estos cultivos en el mundo así como apoyar la creación del mercado de productores de plantas ornamentales.
 
Del 14 al 17 de setiembre del presente año, en el Parque Central de Miraflores (en Lima), se realizará la sexta edición de la Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje (Perú Flora 2017) “Consolidando la floricultura y la horticultura ornamental en el Perú”.
 
El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje y la Municipalidad de Miraflores, tiene por objetivo fomentar la formalización del sector. Se espera la visita de 50 mil espectadores.
 
Al respecto, el titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri, Ángel Manero Campos, indicó que se busca promover la investigación y desarrollo de los cultivos ornamentales, difundir nuevas estrategias productivas y tendencias de estos cultivos en el mundo así como apoyar la creación del mercado de productores de plantas ornamentales.
 
“El evento permitirá consolidar la floricultura en el Perú ya que en esta actividad están involucrados cientos de productores agrarios, quienes a través de la cadena productiva de flores, follajes, plantas ornamentales y afines, llevan bienestar a muchas familias”, señaló.
 
Agregó que el evento se convierte en una verdadera plataforma comercial donde los sectores relacionados tendrán la oportunidad de establecer contactos de negocios, acceder a nuevos mercados y mostrar las  innovaciones que ofrece este rubro.
 
Por su parte, la presidente de la Asociación Peruana del Paisaje, Carmen Balarín, indicó que la feria es una magnífica oportunidad para promover e intercambiar experiencias e información en la comercialización y establecer contactos con agentes del sector agrícola a fin de generar una producción estandarizada de flores y plantas de alta calidad.
 
En el marco de la feria Perú Flora 2017 se realizará a nivel nacional el Primer Concurso de Flora Nativa Regional. El objetivo de este concurso es valorar el recurso floral nativo representativo de cada región, poniendo énfasis en su identificación y la puesta en valor a través de la difusión e investigación.
 
Datos
 
. Perú Flora está dirigido a los gobiernos regionales, provinciales, municipales, asociaciones, importadores, exportadores, productores, florerías, viveros, paisajistas, empresarios de insumos y servicios, y público en general, quienes podrán apreciar una gran variedad de flores y plantas de las diferentes regiones del Perú.
 
. Para mayor información del evento comuníquese al 2430378 o escribir a la dirección: [email protected]  o ingresar a las siguientes direcciones: www.paiperu.org, www.miraflores.gob.pe, www.fif-peruflora.com o www.minagri.gob.pe
 
Fuente:
Agraria.pe