Gobierno aprobó Reforzamiento del FertiAbono para pequeños productores del campo

Los pequeños productores usarán el dinero para la adquisición de fertilizantes y atender sus cultivos. También se aprobó la lista....

Los pequeños productores usarán el dinero para la adquisición de fertilizantes y atender sus cultivos. También se aprobó la lista....

Los pequeños productores usarán el dinero para la adquisición de fertilizantes y atender sus cultivos. También se aprobó la lista de beneficiarios del bono sequía para afectados por ausencia de lluvias

Bono contempla una asignación de S/ 470 por hectárea y beneficiará a agricultores de media hasta cinco hectáreas

 La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, anunció que el Gobierno aprobó el “reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono II), que contempla la asignación de S/ 470 por hectárea a los productores y productoras, que posean desde media hectárea hasta 5 hectáreas, a fin de poder adquirir fertilizantes y atender sus cultivos.

Desde Palacio de Gobierno al término de la sesión del Consejo de Ministros, la titular del Midagri dio a conocer que el nuevo bono representará un desembolso al fisco de S/ 159 millones, a favor de los pequeños productores y productoras, que podrán comprar fertilizantes (orgánicos e inorgánicos).

Durante su reciente gira de trabajo por Pasco y después en Huánuco, la ministra Nelly Paredes ya había adelantado la próxima aprobación de la norma, que oficializaría la implementación del reforzamiento del Fertiabono (FertiAbono-II), y estaba orientado a pequeños productores y productoras, afectados por el alza de los fertilizantes.

El Midagri informó que en la primera etapa, el Fertiabono benefició a 276.227 productores a nivel nacional, con un desembolso de S/ 407.2 millones (con un avance de 87.4%).

De otro lado, la ministra también dio a conocer en conferencia de prensa, que ya se tiene aprobada la lista de beneficiarios del bono sequía por parte de los sectores comprometidos.

“También debo decirles que la lista (de beneficiarios) del bono de sequía ya se tiene la aprobación de todos los sectores involucrados (en su revisión), y así empezar a otorgar este bono para los pequeños productores, cuyos cultivos y animales (camélidos) fueron afectados por la ausencia de lluvias”, señaló.

Del mismo modo, dijo que como parte de la política del Ejecutivo, una de las acciones prioritarias es el destrabe de proyectos emblemáticos de riego, “y por ello, recientemente visité Trujillo (La Libertad), en la cual se abordó la solución al proyecto de la tercera etapa de Chavimochic”, acotó.

“Y en estos últimos días, viajé a Pasco y Huánuco, donde hemos entablado las primeras coordinaciones con los Gobiernos regionales y los gobiernos locales para empezar a destrabar todos los proyectos que tenemos en ambas regiones, de manera articulada también, con otros sectores (del Gobierno central)”, expresó.

agraria.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *