Mesa digital “Chavimochic III: Última llamada” se realizará el jueves 19 de enero

Mesa digital “Chavimochic III: Última llamada” se realizará el jueves 19 de enero

Mesa digital “Chavimochic III: Última llamada” se realizará el jueves 19 de enero

Obras del proyecto Chavimochic III se encuentran paralizadas desde diciembre del 2016. (Foto: Andina)

El evento es organizado y desarrollado por el Comercio y la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible y tiene como fin aportar miradas sobre el destrabe del megraproyecto.

El jueves 19 de enero se llevará a cabo la mesa digital “Chavimochic III: Última llamada”. El objetivo del proyecto, organizado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) y El Comercio, es dar a conocer la importancia del megaproyecto agrario y de su reactivación.

El proyecto Chavimochic III generará 30 mil nuevas hectáreas de cultivo, así como 120 mil empleos anuales y una inversión anual aproximada de US$1.500 millones por agroexportaciones. Sus obras se encuentran paralizadas desde diciembre del 2016 por problemas legales entre el Estado y la exconcesionario del proyecto, el Consorcio Chavimochic.

A pesar de los beneficios que generará en la economía nacional, solo se avanzó en la primera fase de su infraestructura: la presa Palo Redondo se encuentra en un 70% de ejecución y todavía queda pendiente la construcción del canal madre y otras obras. En total, el proyecto está valorizado en US$715 millones.

Para dar una mirada sobre el contexto político, económico y la importancia de poder sacar adelante el proyecto se realizarán las ponencias de Juan Carlos Odar, director gerente de Phase Consultores; Ismael Benavides, extitular de los ministerios de Economía, Agricultura y Pesquería; Camilo Carrillo, director del área de infraestructura en EY Perú; y Yuri Arias, presidente del ADAS.

La mesa digital será transmitida a través de la página de Facebook de El Comercio el jueves 19 de enero a las 12:00 p. m.

elcomercio.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *