Lima, Arequipa, Madre de Dios y Puno serán sede de ferias especializadas el 2023

Lima Arequipa Madre de Dios y Puno serán sede de ferias especializadas el 2023

Lima Arequipa Madre de Dios y Puno serán sede de ferias especializadas el 2023

A partir del mes de marzo próximo se iniciarán los grandes eventos de convocatoria nacional e internacional y los departamentos de Lima, Arequipa, Madre de Dios y Puno, serán sede de dichas actividades que reunirán a la variada oferta de productos y servicios con los más importantes compradores, permitiendo dinamizar la reactivación económica en el país.

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP), informó que, de acuerdo al calendario oficial para el presente año, a partir de marzo se realizarán 46 grandes ferias especializadas y de convocatoria internacional.

La ciudad de Lima será sede principal de la mayoría de estos grandes eventos de negocios, sin embargo, es de destacar la realización de 11 de estos eventos en Arequipa, Madre de Dios y Puno, indicó el presidente de la AFEP, Manuel Centeno Martino.

Enfatizó que las ferias son una herramienta valiosa que permiten y facilitan el encuentro entre la oferta y la demanda, dando la oportunidad al consumidor de encontrar distintas opciones para satisfacer sus requerimientos.

La reactivación económica y turística en Perú dependerá de diversos factores, siendo la realización de eventos nacionales e internacionales uno de los pilares para esta tarea, pues se trata de celebraciones de interés que atraen a público peruano y extranjero, enfocándose en una rama y en la que participan diferentes exponentes.

Manuel Centeno anotó que el ritmo de la organización de ferias en nuestro país prácticamente ya cobró su normalidad, con la realización de unas 5 ferias mensuales y de convocatoria nacional e internacional, las que generarán nuevas oportunidades de negocio, capacitación, desarrollo tecnológico y turismo corporativo.

El calendario 2023 de la AFEP empieza con la Feria Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior, denominado Perú Cargo Week, y la Expo Proveedores, el mayor encuentro de compradores y proveedores del Estado. Ambas, programadas del 15 al 17 de marzo.

De las nueve ferias que se realizarán en el mes de abril, ocho serán en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, y corresponde a la industria del plástico, alimentos y bebidas, la industria gráfica, la textil, la industria de limpieza e higiene personal, envases y embalajes, entre otras.

Entre las ferias emblemáticas y referentes a nivel latinoamericano, figuran el Salón del Cacao & Chocolate, que se realizará del 13 al 16 de julio, en el Centro de Convenciones Lima; Expotextil Perú 2023, que se realizará del 26 al 29 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey; la Expoamazónica 2023, que se realizará en Madre de Dios, en agosto próximo, mes en el que se realizarán la mayor cantidad de ferias de este calendario.

Para consultar el Calendario de Ferias 2023 puede ingresar a www.afep.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *