La Libertad: Instalarán 1 millón de pinos en las cuencas de los ríos Virú y Huamanzaña

La Libertad: Instalarán 1 millón de pinos en las cuencas de los ríos Virú y Huamanzaña

La Libertad: Instalarán 1 millón de pinos en las cuencas de los ríos Virú y Huamanzaña

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad informó que han trasladado 80 000 plantones de pino patula para ser instalados en campo definitivo en las cabeceras de las cuencas de los ríos Virú y Huamanzaña. La meta, al cierre de este año, es instalar 1 000 000 de plantones en 781 hectáreas en estas zonas.

Esta acción es desarrollada en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que promueve la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad, y beneficia directamente a los sectores Jaulabamba, Cushurupampa, Eugenias, Chocya, Casa Vicuñera y Huaynas, pertenecientes a la comunidad campesina de Cahuide, en la provincia Santiago de Chuco.

Cabe mencionar que el proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos en las micro cuencas de los ríos Virú – Huamanzaña”, en sus dos años de ejecución contempla la siembra total de 1 700 000 pinos en 1500 hectáreas de macizos forestales.

Así como, la construcción de 10 qochas para el almacenamiento de más de 937 000 metros cúbicos de agua; todo ello para beneficiar a 4300 pobladores de las provincias Santiago de Chuco y Julcán.

“En esta actividad identificamos el trabajo coordinado que nuestro equipo de profesionales viene desarrollando con agricultores de la comunidad. Lo que buscamos es unir esfuerzos para aprovechar la época de lluvia, y así cumplir las metas establecidas para este año”, indicó el gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *