Gobierno crea comisión multisectorial denominada “Vraem productivo”

Gobierno crea comisión multisectorial denominada "Vraem productivo"

Gobierno crea comisión multisectorial denominada "Vraem productivo"

El Poder Ejecutivo creó la comisión multisectorial, de naturaleza permanente, denominada “Vraem productivo”, con el objeto de realizar el seguimiento a las actividades de los diversos sectores que participan en el proceso de desarrollo y pacificación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través del Decreto Supremo 006-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que esta comisión será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La comisión estará conformada por el titular de la PCM, que la presidirá; así como los ministros de Desarrollo Agrario, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Producción, Transportes, Vivienda, Interior, Defensa, Comercio Exterior, Economía, Justicia, Cultura, Educación, Salud, Mujer, Relaciones Exteriores, Trabajo, y Energía y Minas.

Entre las funciones de la comisión multisectorial están las de realizar el seguimiento a las actividades desarrolladas por los diversos actores que participan en el proceso de desarrollo y pacificación en la zona del Vraem; elaborar informes técnicos anuales sobre el avance, y las propuestas de mejora o recomendaciones.

Asimismo, precisa que previo acuerdo de sus integrantes, puede invitar a representantes de entidades públicas, privadas y organismos internacionales, para que ilustre a los integrantes de la comisión multisectorial en un tema específico.

Además, establece que se contará con una Secretaría Técnica, a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo a la comisión, llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que genere.

De igual modo, dispone que el decreto supremo es publicado en la 

Plataforma Digital Única del Estado Peruano para 

Orientación al Ciudadano, así como en las sedes digitales de las entidades cuyos titulares lo refrendan, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

andina.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *