Gobierno no comprará ningún fertilizante

Gobierno no comprará ningún fertilizante

Gobierno no comprará ningún fertilizante

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, viajo a San Martín para dialogar con las autoridades.

Afirmó que el Gobierno ya no va a comprar ningún tipo de fertilizante, porque ya sus precios han empezado a bajar y a los productores agrarios se les está entregando un bono extraordinario para que puedan adquirir el fertilizante que necesiten.

Así lo expresó, tras anunciar en la ciudad de Moyobamba que desde ayer se inició el pago a la segunda lista del FertiAbono, que beneficiará a 36,336 hombres y mujeres dedicados a la agricultura y que resultaron afectados por la escasez de fertilizantes como producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. «Para este segundo tramo contamos con un presupuesto de 47 millones 144,246 soles», aseguró.

TAMBIÉN LEE: Bono Pescador: Gobierno entregará subsidio de S/ 500

Precisamente, Nelly Paredes acompañó hasta una agencia del Banco de la Nación a Flora Reátegui de Pérez y a Wilson Vásquez Díaz, dos de los productores agrarios beneficiados con este bono extraordinario que se encuentran inscritos en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), quienes cobraron 3,750 y 2,600 soles, respectivamente. Dinero que podrán utilizar para adquirir el fertilizante que requieran.

Este nuevo tramo cuenta con un presupuesto de 47 millones 144,246 soles, que sumados a los 31 millones 531,121 soles que se continúan entregando a los beneficiarios de la primera lista, hacen un total de 78 millones 675,367 soles.

expreso.com.pe

 

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *