Fertiabono: Midagri inició pago de la segunda lista de beneficiarios

Fertiabono: Midagri inició pago de la segunda lista de beneficiarios

Fertiabono: Midagri inició pago de la segunda lista de beneficiarios

Midagri inició con el pago del fertiabono a la segunda lista de beneficiarios. Foto: Andina

Los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) pueden cobrar el subsidio desde el 6 de enero.

Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, anunció que desde el viernes 6 de enero se comenzó con el pago a la segunda lista de beneficiarios del Fertiabono. Este subsidio busca apoyar a un aproximado de 36.336 agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivos que se vieron afectados por la escasez de fertilizantes tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Para este segundo tramo, contamos con un presupuesto de S/47 millones 144.246 ”, aseguró la titular del Midagri. Asimismo, en total se cuenta con un presupuesto de S/78 millones 675.367, de los cuales S/31 millones 531.121 corresponden al monto que se continúa entregando a los primeros ciudadanos.

Paredes también refirió que el Gobierno ya no va a adquirir fertilizantes, ya que sus costos han empezado a bajar. Además, se está entregando un bono extraordinario a los productores agrarios para que puedan adquirir el fertilizante que necesiten.

Cabe mencionar que, en diciembre del 2022, se detalló que más 261.714 agricultores, de un total de 287.449, han recibido el bono a nivel nacional. Esto equivale a un avance financiero de 91,1% en la entrega del subsidio para fertilizantes.

“Al momento, tenemos 261.714 beneficiarios que ya han cobrado. Eso quiere decir que ya se ha desembolsado S/383 millones 464.156. Tenemos un avance financiero del 91,1%”, indicó el 20 de diciembre Paredes durante su participación en la Comisión Agraria del Congreso de la República.

Asimismo, remarcó que los agricultores que aún no han cobrado el subsidio tienen hasta julio del 2023 para hacer efectivo el retiro.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fertiabono?

Para saber si eres beneficiario del Fertiabono, sigue los pasos señalados a continuación:

  • Ingresa al link de la plataforma web habilitada por el Midagri: haciendo clic aquí
  • Ingresa el número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Marca la casilla de “no soy robot”
  • Consulta si eres beneficiario del Fertiabono y acércate a la agencia BN más cercana para realizar el cobro respectivo.

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *