Bono sequía: lista de beneficiados se publicará en una semana

Bono sequía: lista de beneficiados se publicará en una semana

Bono sequía: lista de beneficiados se publicará en una semana

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, informó que en una semana se anunciará la primera lista de los agricultores beneficiados con el bono de sequía. Este asciende a 800 soles por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200.

«En una semana a más tardar estará saliendo la primera lista de los agricultores beneficiados con este bono quienes podrán cobrar 800 soles por hectárea con un máximo de 3,200 soles», declaró en conferencia de prensa de la PCM.

Además, explicó que la nueva visión de la cartera de Agricultura es que todos los productores puedan realizar sus actividades de manera digna y tengan un ingreso para solventar gastos familiares.

«Por ello se ha trabajado en tiempo récord un decreto de urgencia para un bono de sequía destinado a todas las familias del sur y la sierra centro afectadas por este problema meteorológico», dijo.

Agregó que los ganaderos de alpaca recibirán 266 soles por cabeza con un máximo de 12 cabezas.

«También estamos trabajado de manera rápida el fortalecimiento del Fertiabono para que los productores puedan comprar el fertilizante que necesiten para esta campaña», mencionó.

En esa línea, señaló que, en el marco de la reactivación económica, su sector ha propuesto disponer recursos para trabajar el mejoramiento de los canales y bocatomas de riego, muchas deterioradas, y certificar el recurso hídrico para los siguientes años.

expreso.com.pe

 

Más en Agroskynet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *