Dina Boluarte recibió propuestas de empresarios para afrontar la crisis en el sector exportador

Dina Boluarte recibió propuestas de empresarios para afrontar la crisis en el sector exportador

Dina Boluarte recibió propuestas de empresarios para afrontar la crisis en el sector exportador

Comercio exterior se ha visto afectado debido a las protestas que se desarrollan en diferentes puntos del país. Foto: Instituto Pacífico

El gremio empresarial señaló que aun se encuentran sacando cálculos del impacto que ha tenido las protestas en el sector.

Este lunes 19 de diciembre, representantes de la Asociación de Exportadores (Adex) se reunieron con la presidenta Dina Boluarte para presentar propuestas frente a la grave situación política y social que se vive en estos días y que ha afectado al sector del comercio exterior y la economía del país en general.

A la salida de la reunión, Julio Pérez, presidente de Adex, señaló que este año las exportaciones crecerán, pero que es consecuencia de factores externos. Sin embargo, resaltó que el PBI mostrará un retroceso y no tendrá los resultados esperados.

“Con respecto al PBI creo que todos sabemos que no va a crecer lo que se esperaba, creo que va a ser menos del 3%, y esto es lamentable para un país que había venido avanzando como una locomotora. Si bien las exportaciones van a crecer esto se da por los efectos en del exterior. Se pudo hacer un mejor trabajo en estos 17 meses y Adex está haciendo los números para saber cuánto se dejó de ganar en estos 17 meses del funesto Gobierno del señor Castillo,” explicó Pérez.

El representante del gremio recalcó que aún está sacando los cálculos del impacto que ha tenido las protestas en el sector pero estiman que son “millones de millones”, considerando que también se vieron afectados Gloria y Damper, socias de Adex. Sin embargo, Pérez destacó que lo más importante son las pérdidas humanas por lo que hizo un llamado a la población para retornar a la paz social.

la republica.pe

 

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *