San Martín: productores se capacitan en conservación de calidad del maíz amarillo duro

San Martín productores se capacitan en conservación de calidad del maíz amarillo duro

San Martín productores se capacitan en conservación de calidad del maíz amarillo duro

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido tecnologías y metodologías sobre manejo agronómico del cultivo del maíz amarillo duro variedad INIA 624 Killu Suk en beneficio de los productores de los centros poblados Alfonso Ugarte y Mariscal Castilla, de la provincia de Picota, región San Martín.

Esta actividad, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA busca que los pequeños y medianos productores puedan reducir las pérdidas ocasionadas en el cultivo por el ataque de plagas y enfermedades, así como la de generar semillas e híbridos con alta calidad genética.

El curso permitió al INIA capacitar en procedimientos de análisis de la calidad del suelo agrario, identificación y control de plagas, abonamiento orgánico, producción de híbridos de alto valor genético, monitoreo de hectáreas, importancia del uso de semillas certificadas, entre otros de importancia.

La transferencia de estas tecnologías, contó con la presencia de organizaciones agrarias, representantes de entidades público, y el apoyo de especialistas de la Dirección Regional Agraria de la región San Martín.

 

Más en Agroskynet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *