Ica: reportan que toros y vacas agonizan por hambre y sed por bloqueo

Ica: reportan que toros y vacas agonizan por hambre y sed por bloqueo

Ica: reportan que toros y vacas agonizan por hambre y sed por bloqueo

El ganado vacuno permanece varados en la carretera y es afectado por el intenso calor y la falta de comida en la zona.

Las caras de la violencia

Los bloqueos en tramos de la Panamericana Sur, en la región de Ica, continúan debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta. Ahora, ciudadanos afectados por la obstaculización de vías contaron que no solo ellos son perjudicados sino también los animales que están agonizando.

Nila Chacón, en declaraciones con RPP Noticias, informó que se encuentra varada en la Plaza de Guadalupe, que está cerca de la ciudad de Ica, luego que un grupo de manifestantes colocó piedras y llantas para restringir el tránsito de vehículos particulares y de carga pesada.

La mujer mostró su preocupación porque mencionó que no solo es un numeroso grupo de personas entre niños, embarazadas y adultos mayores de la tercera edad los perjudicados con los bloqueos en la Panamericana Sur, sino que animales que estaban siendo transportados a distintos lugares se encuentran enfermos y moribundos.

Debido al intenso calor que se registra en Ica y la falta de agua y alimentos, Chacón comentó que los toros y vacas  están tirados en la vía Panamericana Sur. Dijo que las altas temperaturas también perjudican a los ciudadanos varados, sobre todo a los niños y ancianos que no pueden llegar a sus destinos.

Por su parte, el noticiero TV Perú también mostró imágenes del ganado vacuna está agonizando. Indicó que el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido por bloqueos entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo), y el kilómetro 330 (distrito de Santiago).

gestión.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *