Perú es el mayor proveedor de paltas de Europa, superando a Colombia y Chile

Perú es el mayor proveedor de paltas de Europa, superando a Colombia y Chile

Perú es el mayor proveedor de paltas de Europa, superando a Colombia y Chile

A nivel mundial, se exportaron un total de 2 millones 461.000 toneladas de paltas entre junio de 2021 y mayo de 2022 . Foto: Google.

Europa recibe paltas de más de 15 países, pero el mayor proveedor de este alimento es Perú. Suministra el 35% del total que se consume.

A nivel mundial, se exportaron un total de 2 millones 461.000 toneladas de paltas entre junio de 2021 y mayo de 2022. Mientras Estados Unidos sigue siendo el mayor consumidor de este producto, al comprar el 43% del total, Europa ocupa el segundo lugar con el 34% de las importaciones.

En Europa, se reciben paltas de más de 15 países diferentes, pero el mayor proveedor de este continente es, con diferencia, Perú, que suministra el 35% del total que se consume.

Esta cifra es tres veces superior a la de Colombia, que ocupa el segundo puesto, seguida de cerca por Chile. Fuera de América Latina, Israel y España tuvieron cosechas abundantes el año pasado, lo que les situó en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Importaciones a Europa en toneladas:

  • Perú: 304.352
  • Colombia: 86.011
  • Chile: 83.272
  • Israel: 79.526
  • España: 62.996

Zac Bard, presidente de la Organización Mundial del Aguacate, afirma: “La popularidad del aguacate sigue creciendo por muchas razones. Ricos en nutrientes y con muchos beneficios para la salud, pueden incluirse en una comida o tentempié, para el desayuno, el almuerzo o la cena, ¡cocinados o crudos, salados o dulces! Los aguacates se están convirtiendo en parte esencial de una dieta equilibrada”.

¿Qué países de Europa importan más paltas?

Este año, el consumo global de paltas en Europa ha aumentado en unas 55.000 toneladas, es decir, un 7%. Francia, Alemania y el Reino Unido son los principales compradores.

Francia vuelve a ocupar el primer puesto del podio europeo, con un consumo estimado de 157.657 toneladas entre junio de 2021 y mayo de 2022. Esto representa un aumento del 8% respecto al año anterior.

En términos de valor bruto, España ocupa la segunda posición, con un volumen comercializado estimado en 123.211 toneladas. Sin embargo, según los expertos de la Organización Francesa de Investigación y Cooperación Agrícola (Cirad), es probable que esta cifra esté muy sobrevalorada, ya que una gran parte de las paltas importadas en España se reexportan después a otros países europeos.

Este fruto también sigue siendo muy popular en Alemania, con un ligero aumento del 3% en su consumo respecto al año pasado.

larepublica.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *