Designan a Nelly Paredes del Castillo ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Designan a Nelly Paredes del Castillo ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Designan a Nelly Paredes del Castillo ministra de Desarrollo Agrario y Riego

Flamante titular del Midagri es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con 24 años de experiencia laboral en políticas, planificación y evaluación del desarrollo rural.

Nelly Paredes del Castillo juró esta tarde como ministra de Desarrollo Agrario y Riego, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

La flamante titular del Midagri reemplaza en el cargo a Juan Altamirano Quispe, quien formó parte del gabinete liderado anteriormente por Betssy Chávez.

Paredes del Castillo es una de las ocho mujeres integrantes del primer equipo ministerial conformado por la presidenta de la República, Dina Boluarte. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estará a cargo del abogado Pedro Angulo.

La nueva ministra es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con 24 años de experiencia laboral en políticas, planificación y evaluación del desarrollo rural. 

Paredes cuenta con una maestría en Desarrollo Rural por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

En el sector público, su última experiencia laboral fue la de directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entre julio y octubre de este año. Además, ha sido asesora del despacho ministerial que ahora lidera.

También se desempeñó como directora de Planificación y Presupuesto del Midagri y como directora de gestión de recursos naturales, riesgos y cambio climático en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural). (Agencia Andina)

elperuano.gob.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *