Declaran en emergencia 111 distritos de Arequipa y Puno por déficit hídrico

Declaran en emergencia 111 distritos de Arequipa y Puno por déficit hídrico

Declaran en emergencia 111 distritos de Arequipa y Puno por déficit hídrico

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 111 distritos de 14 provincias de los departamentos de Arequipa y Puno, por peligro inminente ante déficit hídrico causado por la ausencia de lluvias que afecta a la sierra sur del país.

La medida estará vigente por 60 días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los gobierno regionales y locales de Arequipa y Puno con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; de Desarrollo Agrario y Riego; Desarrollo e Inclusión Social; del Interior; de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Asimismo, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

La medida ha sido oficializada a través del Decreto Supremo N°137-2022-PCM, publicada el 3 de diciembre en El Peruano. Para ver a detalle los distritos afectados ver PDF.

decreto-supremo-que-declara-el-estado-de-emergencia-en-vario-decreto-supremo-n-137-2022-pcm-2131768-2

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *