Primeros anuncios del ministro Altamirano

Primeros anuncios del ministro Altamirano

Primeros anuncios del ministro Altamirano

La gestión del agua y la tecnificación del riego, con el fin de incrementar la producción de alimentos  será prioridad de la nueva administración sectorial, así lo aseguró el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Agr. Juan Altamirano Quispe, durante su presentación  ante los funcionarios y trabajadores del sector.

Como parte de esas prioridades, se ejecutará  la construcción de presas, represas, reservorios,    microreservorios,    qochas  y otras obras de riego para almacenar agua e impulsar  proyectos de tecnificación de riego, con el fin de optimizar el uso del recurso hídrico.

“Estas obras deben estar unidas al riego tecnificado por aspersión, por goteo y por gravedad; dotando de agua al poblador rural nacional de costa, sierra y selva, estaremos asegurando la producción de alimentos para la población de nuestro país”, sostuvo.

Como complemento a dichas obras, se impulsará proyectos de forestación y reforestación en escala nacional con especies nativas y exóticas como parte de las actividades de siembra y cosecha de agua.

Asimismo, el ministro aseguró  en  su gestión  impulsará  la producción  semillas de calidad, a través del INIA;  la promoción de los mercados, principalmente, para los productos provenientes de la mediana y pequeña agricultura, mediante Sierra y Selva Exportadora, y la  titulación de predios rurales y comunidades campesinas, con el propósito de que los propietarios y comuneros puedan acceder a los créditos de la banca estatal y privada.

Sin embargo, contra lo que esperaba el agro, sector que atraviesa una de sus peores crisis, el ministro Altamirano no dijo nada sobre que medidas adoptará su despacho para encarar la sequía que golpea a gran parte del país, y cómo salvar a los cultivos supérstites.

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *