Inflación bajará más rápido a partir de marzo del 2023, según el BCR

#BCRP: La tasa de inflación de los últimos 12 meses disminuyó de 8,53% en setiembre a 8,28% en octubre de 2022. pic.twitter.com/53GyN4EAc5— Banco Central de Reserva del Perú - BCRP (@bcrpoficial) November 11, 2022

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), a partir del próximo año se verá una tendencia claramente decreciente en los precios al consumidor.

El Banco Central de Reserva (BCR) espera una mayor rebaja de los precios al consumidor en el primer trimestre del próximo año.

Según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, a partir de marzo se podrá observar una clara tendencia decreciente de la inflación.

“Las mayores reducciones de inflación las esperamos a partir de marzo”, dijo durante la presentación del Programa Monetario del BCR.

Armas precisó que la velocidad de la reducción de la inflación va a depender de las variaciones internacionales de los alimentos y la energía.

“El impacto que se tiene en los precios se van transimitiendo a los diferentes segmentos de la economía, una vez que culmine esto ya se espera que las tasas comiencen a moderarse”, sostuvo.

Por el momento, el BCR aún sostiene que la inflación regresará al rango meta de entre 1% y 3% durante el segumento semestre del próximo año.

La última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR estiman que al cierre de este año la inflación promedio será de entre 7.50% y 8% y para el próximo año, los analistas y empresas señalan que el índice de precios oscilará entre 4.10% y 5%.

“Felizmente ya hemos pasado la peor parte, que fue en junio cuando llegó 8.8%, el Banco Central de Reserva se mantiene atento para garantizar el retorno de la inflación al rango meta (entre 1% a 3%)”, señaló Armas.

Cabe mencionar que, acorde al banco central, en octubre la tasa de inflación se redujo de 8.53% y 8.28%. Pero, la tasa de inflación sin alimentos y energía subió de 5.51% a 5.72%.

Teniendo en cuenta que estos indicadores continúan por encima del rango meta de inflación, esta semana el BCR subió nuevamente la tasa de interés de referencia a 7.25%.

Fuente: rrp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *