Reforestan 780 hectáreas en zonas degradadas de la región San Martín

Reforestan 780 hectáreas en zonas degradadas de la región San Martín

Reforestan 780 hectáreas en zonas degradadas de la región San Martín

Reforestación en San Martín es con 45 especies que se producen en vivero agroforestal. Foto: Goresam

Yoyse Machuca

Yoyse Machuca

[email protected]

Goresam, con ayuda de aliados estratégicos, logró sembrar 390.000 plantones de diversas especies forestales, frutales y ornamentales.

Con la ayuda de aliados estratégicos se sembraron 390.000 plantones de diversas especies forestales, frutales y ornamentales, con los cuales se ha reforestado 780 hectáreas de áreas degradadas del territorio sanmartinense, estrategia que promueve el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

La Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) informó que las plantas que son entregadas desde esta dependencia del gobierno regional están conformadas por 45 variedades, el 70% especies forestales, 20% frutales y 10% ornamentales.

El responsable del vivero agroforestal del PEHCBM, Manuel Gómez Montilla, dijo que las dotaciones son organizadas de acuerdo a las solicitudes remitidas a la gerencia general de la entidad. “Los acuerdos de reforestación se establecen con personas naturales, comités, municipalidades, asociaciones de productores, gremios de agricultores y empresas privadas”, precisó.

Gómez Montilla señaló que no existe distinción política ni religiosa y se están formando alianzas estratégicas de todo tipo, al final el objetivo es que las plantas cumplan su misión en nuestro sistema, que es reducir el calentamiento global.

“Debemos indicar que el trabajo en esta instalación agronómica también sirve para promover la economía de la población, ya que se está impulsando la producción de 1.000 plantones de cacao para ser distribuidos en toda la región, gracias a la iniciativa promovida por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas”, expresó.

Finalmente, sostuvo que el Goresam durante el 2021 y 2022 tiene programado la producción de 10 millones de plantones en cinco etapas, con un trabajo que está distribuido entre los viveros ubicados en el Alto Mayo con 4 millones, en Tarapoto 5 millones y un millón en Tocache.

Más de Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *