Patricia Ocampo: “Proceso de compra de urea sigue vigente”

Patricia Ocampo: “Proceso de compra de urea sigue vigente”

La gestión de Patricia Ocampo busca comprar 44.000 toneladas de urea. Foto: composición LR/ Midagri

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego señaló que la operación se concretará en cuando la empresa proveedora entregue su carta de fianza.

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Patricia Ocampo, ratificó hoy que el proceso de compra de 44.000 toneladas de urea está vigente y se espera culminar en los próximos días.

La funcionaria también destacó que el cuarto proceso de adquisición urea se ha realzado de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal, tal como lo ha señalado la propia Contraloría General de la República, a través de un oficio remitido hace unos días al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Solo esperamos que la empresa (proveedora de urea) cumpla con este requisito (carta fianza), cerrar la compra de la urea y esperar que llegue el insumo al país”, subrayó.

Avance del pago de Fertiabono

De otro lado, la ministra resaltó el avance del cobro del Fertiabono a nivel nacional, dirigido a beneficiar a los pequeños productores, que conduzcan de cero hasta 10 hectáreas de cultivos, para financiar la compra de fertilizante en la campaña agrícola 2022-2023.

“El proceso de cobro del Fertiabono vencerá el 30 de junio de 2023″, subrayó la ministra.

También recalcó que serán beneficiados del subsidio, los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios, que a la fecha ya ha superado los 900.000 inscritos a nivel nacional.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *