Cajamarca: Agro Rural potencia cultivos de papa, maíz y café en Cutervo 

Continuando con la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), llevó un total de 60 toneladas del abono orgánico en beneficio de los productores agrarios de los distritos de Santo Tomas, Cochabamba, Sócota, San Antonio y Cutervo, provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca.

Representantes de Agro Rural señalaron que se entregaron 1.200 sacos, para beneficio de 150 productores, quienes podrán abonar sus cultivos de papa, maíz y café que se distribuyen a lo largo de 120 hectáreas. 

La entrega busca conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados, lo que permitirá al pequeño productor cajamarquino obtener la certificación orgánica e ingresar a mercados más competitivos.
 
Al abonar con guano de las islas, el nitrógeno, fósforo y demás nutrientes serán absorbidos por las raíces de las plantas de los cultivos de quinua, papa y pastos anules y permanentes (avena forrajera y raigrás, respectivamente). 

Cabe precisar que la adquisición del guano de las islas se realiza con previa coordinación entre Agro Rural y los productores agrarios, a quienes se le vende el producto a un costo social. Asimismo, se recuerda que el insumo es comercializado únicamente por Agro Rural, con la garantía y originalidad acreditada.

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *