El 9, 10 y 11 de noviembre próximo se llevará a cabo en Lima el “III Congreso Internacional de la Palta en el Perú”, evento técnico y científico organizado por ProHass para dar a conocer los más importantes e innovadores trabajos de investigación en la industria de la palta peruana que permitirán seguir mejorando la calidad del fruto y mantenernos en el sitial logrado.

El gerente general de ProHass, Arturo Medina Castro, anunció que el evento volverá a su formato presencial y se realizará en el Jockey Club, en un área de 5 mil metros cuadrados que albergará entre 600 a 700 participantes, tanto nacionales como extranjeros.

Serán 20 los expositores que expondrán sus investigaciones, procedentes de Chile, México, Estados Unidos, España, entre otros países productores, además de algunos nacionales.

Arturo Medina adelantó que ProHass también presentará varios de sus trabajos de investigación realizados por su equipo técnico de manera directa o indirecta.

“La finalidad del Congreso es poder tener charlas que sean innovadoras o que traigan actualización de ciertos temas. Lo que queremos es que los participantes puedan adquirir nuevos conocimientos que les permita aplicarlos en sus lugares de origen”, expresó.

LA CIENCIA COMO PUNTA DE LANZA

Anotó que ProHass, como asociación, siempre va a buscar los mejores temas y ponentes, cuidando que charlas académicas de aplicación comercial. “Nuestro espíritu siempre ha sido la ciencia como punta de lanza. Y este año tenemos para mostrar los resultados de varios proyectos que hemos desarrollado”, agregó.

Señaló que se ha contacto con investigadores y ponentes serios, con investigaciones formales y resultados fiables. “Buscamos presentar a los participantes algunos trabajos que sean de interés para la industria peruana de palta. Una de las cosas que estamos pensando realizar es poder tener dos o tres, ponentes peruanos que trabajan en campo ya hace varios años y puedan presentar la realidad en el Perú y cómo funciona el cultivo”, adelantó.

PARTICIPANTES EXTRANJEROS

En los dos congresos anteriores, el primero presencial y el segundo virtual,  hubo una buena  presencia de participantes nacionales y algo menos de extranjeros, y este año  estamos  trabajando con la suficiente anticipación  para lograr la presencia de más participantes  de  internacionales. 

Para ello se va a llegar a cabo una gran campaña de promoción en el extranjero, especialmente en algunos países latinoamericanos.

GIRAS PRE Y POST CONGRESO

Para hacer más atractivo el congreso, se tiene pensado realizar giras pre y post congreso -como se estila en los congresos mundiales- y se tiene pensado programas salidas al campo más sencillas y cortas. “Antes del congreso se van a hacer recorridos a campos en Trujillo e Ica, y se volverá a visitar luego del evento internacional”, adelantó.

“Invitamos a todos a que participen en el congreso”, señaló el gerente general de PhoHass

El Congreso está dirigido a productores, exportadores, ingenieros y técnicos de las empresas dedicadas al cultivo, packing, comercialización y/o exportación de paltas. Asimismo, a docentes, científicos y alumnos de Universidades, Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación que estén relacionados a la industria del cultivo de palto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *