Más de 50 empresas de 13 regiones impulsarán proyectos de internacionalización

Cofinanciadas por el PAI

Un total de 56 empresas de diversas regiones del país fueron reconocidas ganadoras de la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), iniciativa lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y operada por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), con el objetivo de ayudar a las compañías a iniciarse o consolidarse en el rubro de la exportación.

En esta convocatoria del PAI se otorgaron fondos no reembolsables de entre 70,000 y 150,000 soles a las empresas ganadoras, principalmente mipymes, con una inversión total de 6.8 millones de soles. 

Con este fondo, las empresas beneficiarias lograrán concretar sus objetivos de internacionalización en los mercados que han escogido, principalmente, Estados Unidos, Chile, Corea del Norte, Francia, Canadá, Italia, Japón, seguido de otros países como España, Reino Unido, Panamá, Australia, Arabia Saudita, Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Países Bajos y Sudáfrica.

Seis de las empresas beneficiarias pertenecen a la modalidad de Emprendimiento Exportador, 13 pertenecen a la modalidad de potenciamiento de las exportaciones, y 37 pertenecen a la modalidad de consolidación de las exportaciones.

La mayoría de ganadores proviene de las regiones Lima, San Martín, Cajamarca y Junín, seguidos de Piura, Arequipa, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Madre de Dios, Ucayali y Callao. Y a nivel de sectores, las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores de agroindustria, manufactura, textiles, minería, alimentos y servicios.

El PAI

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) fue implementado a inicios del 2017 con recursos por 25 millones de soles por un lapso de cuatro años. Ahora, en su nueva versión, cuenta con recursos del Fondo Mipyme Emprendedor por 20 millones de soles adicionales. Se busca financiar los proyectos de alrededor de 170 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de todas las regiones del país.

En la primera convocatoria del 2021, resultaron beneficiarias 70 empresas de diversas regiones del país, las cuales recibieron un cofinanciamiento no reembolsable desde 70,000 hasta 300,000, lo que representó una inversión total de 9.8 millones de soles.  

De este total de empresas, 14 fueron de la modalidad de Emprendimiento Exportador, 12 de la modalidad de Potenciamiento de las Exportaciones, 31 de la modalidad Consolidación de las exportaciones y 13 de la modalidad Implantación comercial. 

Fuente: andina.pe

Más en Agroskynet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *