La campaña peruana de arándanos de 2022 está en camino de alcanzar un crecimiento del 30%

“Los volúmenes de exportación son más altos pero los precios son más bajos”

Perú se encuentra encaminado a alcanzar un crecimiento estimado del 30% en las exportaciones de arándanos en 2022, pero los precios tienden a la baja. La temporada de exportación de arándanos de 2022 apenas va por un poco más de la mitad de su pico actual y, a la semana 38 (25 de septiembre), el país ha exportado un 35% más de contenedores que en la misma época del año pasado.

“Este año, Perú ha exportado 8.453 contenedores de arándanos frescos hasta la semana 38 (25 de septiembre). Para la misma fecha de 2021, el país había exportado 6.059 contenedores. Los precios son más bajos esta temporada y alcanzaron un promedio de 5,5 $ por kilogramo en agosto de 2022″, dice Noé Gutiérrez, analista independiente de la empresa Adoc.

El pico de la temporada de arándanos de Perú va de agosto a noviembre, y actualmente está a poco más de la mitad del camino. El país ha tenido éxito en llegar a nuevos mercados (Portugal, Israel y Jordania) en la actual campaña 2022. Se llegó a estos nuevos mercados por vía aérea y marítima.


Gráfico de Adoc que muestra los volúmenes y el valor en dólares de las exportaciones de arándanos de Perú hasta finales de septiembre de 2022

En 2021, las exportaciones de arándanos de Perú mostraron un aumento del 20% interanual. Este año, se espera un crecimiento del 30% interanual.

Para más información:

Noé Gutiérrez
Adoc
Tel.: + 943 721 657
Email: [email protected] 
www.adoc.pe 

Fuente: www.freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *