Vehículo submarino para exploración, monitoreo y recolección de contaminantes estará presente en Expo Agua 2022 & Sostenibilidad

Empresa del distinguido científico Marino Morikawa, expondrá avances para afrontar problemas ambientales. Vehículo submarino profesional cubre profundidades de hasta 300 metros, brindando información por control remoto, con sofisticado sonar, cámara 4K y brazos mecánicos

Evento se realizará del 19 al 21 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey

Un vehículo submarino operado en forma remota para las exploraciones, monitoreo y recolección de contaminantes, así como un sistema satelital para detectar problemas ambientales en tiempo real y soluciones orgánicas para reducir diversas cargas contaminantes del agua y suelo, serán parte de los avances tecnológicos que presentará la nueva edición de la Expo Agua 2022 & Sostenibilidad, evento que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco, del 19 al 21 de octubre próximos.

Estas innovaciones tecnológicas serán mostradas por una de las empresas participantes en esta edición ferial, TTT Grupo Morikawa, del distinguido científico Marino Morikawa, cuyo compromiso es afrontar las distintas problemáticas ambientales del agua, suelo y aire, sin utilizar sustancias químicas.

En Expo Agua & Sostenibilidad, se realizará el lanzamiento comercial del vehículo submarino profesional “ROV Revolution NAV”, que puede cubrir profundidades de hasta 300 metros brindando información mediante control remoto, un sofisticado sonar, una cámara 4K, y brazos mecánicos.

Presentará también el sistema de “Fregata Aero Space”, para los monitoreos satelitales en la detección e identificación de contaminantes en tiempo real, así como el “IOS Biotechnologies” para brindar soluciones ambientales y sostenibles en el tiempo, reduciendo la carga contaminante del agua y suelo, ya sea industrial o doméstica.

La feria de la sostenibilidad del Perú
Expo Agua & Sostenibilidad se ha consolidado como la principal plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones para el desarrollo sostenible del Perú, teniendo al agua, gestión de residuos sólidos, energías limpias y responsabilidad empresarial como ejes centrales.

La feria consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrolla un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas desde temas técnicos, cultura medioambiental hasta degustaciones o experiencias.

Este año se está lanzando el “Pabellón sostenibilidad” con el objetivo de congregar a empresas que cuenten en su hoja de ruta el tema de sostenibilidad como eje de sus acciones en nuestro país.

Hacia una agenda I+D+I del agua
La gestión integrada de los recursos hídricos involucra articular múltiples dimensiones que van desde lo científico, técnico, económico, social, cultural, normativo – legal y político, buscando aterrizar soluciones a problemas universales dentro de contextos específicos.

En ese sentido, encaminar el país hacia el desarrollo sostenible no será posible sin una participación más activa de la academia y centros de investigación en los procesos de toma de decisiones, contribuyendo con la generación de conocimientos, desarrollo tecnológico, innovaciones y formación de profesionales altamente capacitados.

El Centro de Competencias del Agua (CCA) conjuntamente con Concytec, Sedapal, MVCS y ANA darán inicio a un proceso altamente participativo que conlleve hacia el desarrollo de una agenda de I+D+i para el sector agua, que pueda guiar y articular las acciones del Estado, academia, empresas y sociedad civil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *