Gobierno otorgará buena pro para compra de urea el 23 de octubre

Premier Aníbal Torres destaca que Perú es un país agrícola y minero

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció hoy que el próximo 23 de octubre se otorgará la buena pro para la compra de urea a una empresa proveedora.

“En cuanto a la adquisición de la urea, el 23 de este mes se otorgará la buena pro al que nos venderá este bien”, informó.

Cabe indicar que luego de que no procediera el primer proceso de adquisición de urea, el Gobierno creó el Fertiabono, una ayuda económica para los productores agrarios que tienen hasta 10 hectáreas.

En ese sentido, desde el 30 de setiembre se comenzó a pagar el Fertiabono, mediante el Banco de la Nación, a los pequeños productores agrarios con menos de 1 hectárea y luego se continuará con los demás.

Asimismo, ayer se lanzó el programa de créditos denominado “Siembra Más”, orientado a otorgar financiamiento rápido y barato (créditos con 3.5% de interés del Agrobanco) a las organizaciones agrarias, como juntas de usuarios y comisiones de regantes, con la finalidad de que puedan adquirir insumos agrícolas, incluyendo fertilizantes.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el Perú es un país agrícola y minero desde tiempos preincas.

“La actividad que más recursos genera es la minería y eso nos sirve para desarrollar la agricultura”, manifestó.

“Estamos tomando la decisión de proteger la actividad minera y la actividad agrícola, y todas las actividades de naturaleza industrial comercial y artesanal que se realicen en el país”, agregó.

Fuente: andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *