Ancash exportó 28,781 toneladas de palta durante campaña 2022

Al cierre de la temporada de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó la certificación fitosanitaria de 28,781 toneladas de palta, producidas en Ancash, que fueron enviadas a 17 mercados internacionales.

Los volúmenes de exportación de la presente campaña representaron un crecimiento del 13.8%, respecto al año pasado; en donde se alcanzó la certificación de 25,286 toneladas de palta.

En Ancash, la campaña se desarrolló de enero a setiembre; logrando certificar 2,776 hectáreas, distribuidas en 640 lugares de producción.

Los principales destinos del “oro verde” ancashino son Países Bajos (9,361 toneladas), Estados Unidos (7,492 toneladas), España (5,337 toneladas), Chile (1,613 toneladas), China (1,143 toneladas), entre otros.

Sanidad agraria

Para asegurar la sanidad de estos cultivos, el Senasa despliega una vigilancia fitosanitaria permanente, con el objetivo de prevenir la aparición de plagas que puedan poner en riesgo la producción nacional.

En cumplimiento de los procedimientos, previo al inicio de cada campaña se orienta a los productores para que puedan tramitar el certificado de lugar de producción; documento esencial para la exportación de este producto.

La labor del Senasa continúa en las plantas de procesamiento, donde se verifica la ejecución de todos los protocolos de trabajo establecidos por el país importador para mitigar el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.

Como se sabe, el Senasa también gestiona la apertura de nuevas ventanas comerciales para este producto, accesos que han permitido generar mayor demanda y que cada vez integra más a productores de la agricultura familiar, que se vienen sumando a la cadena productiva de la palta.

Fuente: agroperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *