Midagri crea Red de Integridad del Sector Agrario y de Riego

La Red de Integridad del Sector Agrario y de Riego fue creada mediante la la Resolución de Secretaría General n.° 0134-2022-MIDAGRI-SG. Foto: Andina

Sistema tiene como finalidad fortalecer la cultura de integridad y la lucha contra la corrupción. Esto, mediante la articulación del Midagri con sus programas, proyectos especiales y organismos adscritos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) creó la Red de Integridad del Sector Agrario y de Riego con la finalidad de fortalecer la cultura de integridad y lucha contra la corrupción mediante la articulación permanente de este ministerio con sus programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos, a través de los titulares de las unidades de organización.

De acuerdo con la Resolución de Secretaría General N.° 0134-2022-MIDAGRI-SG publicada hoy, 7 de octubre, el nuevo sistema estará constituido por los titulares de las unidades de organización que ejercen la función de Integridad en el Midagri, sus programas y proyectos especiales, así como en los organismos públicos adscritos.

Entre las funciones de la Red de Integridad del Sector Agrario y de Riego se encuentran:

  • Asegurar el apoyo, compromiso y participación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sus programas y proyectos especiales, así como los organismos públicos adscritos para el correcto y oportuno desarrollo del Modelo de Integridad.
  • Promover estrategias de trabajo para elevar de manera conjunta los estándares de integridad en el sector agrario y de riego.
  • Impulsar y articular esfuerzos en la promoción de la integridad y lucha contra la corrupción en el sector agrario y de riego.

La norma lleva la firma del secretario general del Midagri, Jhon Wilian Malca Saavedra.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *