Midagri pide a concesionaria desistir de sus pretensiones económicas y destrabar Chavimochic

El Midagri pide al Consorcio Chavimochic SAC trabajar una propuesta técnica de adenda y superar así el impase que actualmente se encuentra en el Tribunal Arbitral Internacional. (Foto: GEC)

La concesionaria Chavimochic SAC llevó al Perú ante un tribunal arbitral internacional, alegando presuntos incumplimientos del contrato de concesión por parte del Perú, y reclama una compensación de US$ 118 millones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) exhortó a la concesionaria Chavimochic SAC a desistir de sus pretensiones económicas, para así trabajar en una propuesta conjunta que lleve a destrabar el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

En un comunicado, la referida cartera ministerial ratificó su compromiso de avanzar hacia la reanudación de este proceso.

“Nos dirigimos a nuestras hermanas y hermanos productores, directamente beneficiarios del Proyecto Chavimochic, para asegurarles que trabajamos para ellos, cautelando sus intereses, pero dentro del marco de la ley, con transparencia y desterrando cualquier tipo de interés subalterno vinculado a la corrupción”, se indica en este.

El Midagri pide al Consorcio Chavimochic SAC trabajar una propuesta técnica de adenda y superar así el impase que actualmente se encuentra en el Tribunal Arbitral Internacional.

Dicha instancia ha denegado el pedido de ampliación del plazo para la firma de la adenda mencionada y la decisión final que emitirá sobre este tema se dará a conocer el lunes 3 de octubre.

Ante ello, la procuraduría del Midagri ha pedido una nueva ampliación, quedando a la espera de lo que decida el Tribunal Arbitral Internacional.

Antecedentes

La concesionaria Chavimochic SAC, conformada por las empresas Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) y Aenza (ex Graña y Montero), llevó al Perú ante un Tribunal Arbitral Internacional, aduciendo presuntos incumplimientos del contrato de concesión por parte del Estado Peruano, exigiendo una compensación de US$ 118 millones.

El plazo para laudar este tema se suspendió en dos oportunidades, el 26 de abril y el 27 de julio del 2002. Ante ello, el Tribunal Arbitral Internacional emitió una orden procesal disponiendo que la lectura de su decisión final sobre este litigio se haga pública el próximo lunes.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *