Uso de tecnología permite innovar productos del sector pesquero en Pucallpa

Ministro de la Producción y Director Ejecutivo del ITP visitaron el CITEforestal y CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Instalación de servicios tecnológicos para la cadena productiva del sector pesquero amazónico en el distrito de Callería, beneficiará a 500 unidades productivas anuales.

A través del uso de tecnologías de vanguardia y servicios especializados en los rubros pesca y forestal, el Instituto el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), viene impulsando el valor agregado de la materia prima a fin de obtener productos innovadores para mercados regionales, nacionales y extranjeros. Por ello, visitaron el CITEforestal y CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Durante un recorrido por el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, acompañado del Director Ejecutivo del ITP, Pablo Robles Soria, visitaron la moderna Planta de Procesamiento Primaria habilitado por Sanipes, donde se realizan productos y subproductos de paiche.

Solo en los últimos años (de 2016 a julio 2022), se brindó más de 5, 800 servicios de transferencia tecnológica e innovación, beneficiando a un total de 3,250 clientes. Mediante la Planta de Procesamiento Primario, se trabaja también en la recepción, fileteo, envasado y refrigerado de los productos a base de pescados amazónicos.

Actualmente, cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado ‘Instalación de servicios tecnológicos para la cadena productiva del sector pesquero amazónico en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo en la región de Ucayali’, cuenta con una de inversión de S/14.36 millones lo que beneficiará a 500 unidades productivas anuales.

CITEforestal

En Pucallpa, el titular de Produce y altos los funcionarios, también llegaron al CITE forestal Pucallpa y sus plantas de afilado, secado y carpintería que actualmente cuentan con maquinarias de última tecnología cuya inversión supera los tres millones de soles, a favor de las mipymes del rubro.

Además, visitaron el nuevo Showroom de productos de madera trabajados por los clientes del CITE para el Programa ‘Compras a MYPErú’.

El CITEforestal atiende la cadena productiva de primera (aserraderos) y segunda transformación de la madera. En el periodo 2016 a julio 2022, brindó un total de 28,005 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en beneficio de un total de 4,124 clientes.

Fuente: peru21.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *