Ecuador entra a competir en el mercado internacional de arándanos

El cultivo de arándano en Ecuador se inició en 2015 y en la actualidad hay aproximadamente 50 hectáreas dedicadas al cultivo en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay y Loja. En Santa Elena, El Oro y Manabí se realizan ensayos y pruebas con distintas variedades.

Hortifrut concretó la exportación de un cargamento de 5 toneladas de arándanos desde Ecuador hacia Países Bajos, por vía marítima

La empresa Hortifrut concretó la exportación hace varios días de un cargamento de 5 toneladas de arándanos desde Ecuador hacia Países Bajos, por vía marítima. La fruta fue producida en el cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, y el envío se dio posterior a la inspección y aprobación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Este cargamento es uno con los que Ecuador inicia su carrera para ingresar al mercado internacional del arándano. En el país, el MAG fortalece la cadena del arándano conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Productores y Exportadores de Arándano (Fepexa); además, con la empresa privada articula capacitaciones de este rubro para la exportación, sobre todo en las provincias de Imbabura y Carchi.

El cultivo de este rubro en el país se inició en 2015 y en la actualidad hay aproximadamente 50 hectáreas dedicadas al cultivo en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay y Loja. En Santa Elena, El Oro y Manabí se realizan ensayos y pruebas con distintas variedades.

“Ecuador tiene muchas oportunidades para convertirse en un destino de inversión agroexportadora; su tierra es fértil, posee un clima favorable, la posición geográfica permite el desarrollo de frutos competitivos y tiene mano de obra calificada”, afirmó Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

Fuente: agricultura.gob.ec / Fresh Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *