Arequipa: presentan propuesta legislativa para que 30% del canon minero se utilice en el agro

Arequipa: presentan propuesta legislativa para que 30% del canon minero se utilice en el agro

Frontera agrícola crecería ampliamente. Foto: La República

En el marco del Perumin 35, Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa – SADA, propuso que el 30% del canon minero sea utilizado en el desarrollo agrario, principalmente en infraestructura de riego, nuevas tecnologías, capacitación, captura de mercados y vías y accesos. Para impulsar esta idea, sostuvo que realizarán una propuesta legislativa que será elevada al Congreso a finales del mes de octubre.

Para el caso de Arequipa, según detalló Lozada, la propuesta responde a la necesidad de contar con recursos para ampliar la frontera agrícola de la región. De concretarse sería de más de 300.000 nuevas hectáreas habilitadas, las cuales permitirán la generación de más de medio millón de puestos, de estos 200.000 serían empleos directos y 300.000 indirectos.

Esta idea se suma a la propuesta institucional de promover una nueva visión en la que se articulen los esfuerzos del sector minero y el agropecuario, los cuales apoyarán al desarrollo de los territorios. Este concepto se tratará ampliamente en la próxima versión del Expoagro 2022, evento que se desarrollará del jueves 08 al domingo 11 de diciembreen el Centro de Convenciones Cerro Juli.

SADA es un gremio con más de 106 años de vida institucional que a través de la expresión colectiva de apoyo y defensa a los agricultores de Arequipa, promueve el progreso del sector agropecuario y el desarrollo sostenible de la región.

Fuente: republica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *