Fertiabono: Mañana inicia el pago del subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas

El Fertiabono parte desde los S/ 498 y hasta los S/ 7,747. Foto: composición LR/ Andina

El Fertiabono se pagará a través de las agencias del Banco de la Nación. Permitirá financiar la compra de fertilizantes.

El pago del Fertiabono para agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivos iniciará mañana, 30 de setiembre, a nivel nacional, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El subsidio que permitirá financiar la compra de fertilizantes a pequeños agricultores se entregará a través del Banco de la Nación, quienes podrán desde hoy consultar si son beneficiarios a través de la plataforma oficial, cuyo link lanzará el Midagri esta tarde.

La semana pasada el Midagri aprobó el listado de beneficiarios del apoyo monetario, el mismo que a través de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DSEP) fue remitida a Agrobanco para los procedimientos correspondientes.

El actual listado incluye a los agricultores inscritos en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) hasta el 31 de agosto de este año. Estos recibirán un apoyo monetario que parte desde los S/ 498 hasta los S/ 7.747 dependiendo de la extensión de sus cultivos.

Cabe precisar que el Fertiabono surgió como alternativa para solucionar la crisis de fertilizantes tras tres procesos fallidos por parte del Gobierno para la compra de urea a un proveedor internacional.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *