Midagri ratifica firme compromiso con la lucha anticorrupción

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo. Cortesía

Solicita informe urgente sobre contrato para rehabilitar servicio de agua para riego en Ayabaca

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ratificó su compromiso con la lucha anticorrupción y dispuso que se realice un informe urgente, respecto a la contratación pública para rehabilitar el servicio de agua para riego del canal Quiroz en la provincia de Ayabaca.

El Midagri a través de un comunicado señaló lo siguiente:

Con relación a la publicación del portal informativo Contracorriente donde se da a conocer que se habría favorecido de manera no transparente a una empresa en el Procedimiento Especial de Contratación Pública PEC – NCPD- Nº014-2020-Midagri-PSI “obra de Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal Quiroz en el distrito de Las Paimas, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) cumple con informar lo siguiente:

1.- La  ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, ha dispuesto que de manera urgente y bajo responsabilidad en un plazo no mayor a 24 horas, al Ing. Abel Eric Salazar Boggiano, Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI,  informe sobre el Procedimiento Especial de Contratación Pública  PEC- NCPC -N°014-2020.

2.- Asimismo, se informe a su despacho de manera exhaustiva acerca de los resultados de la verificación posterior de la oferta del postor ganador, debiéndose pronunciar sobre la inexactitud o falsedad de las declaraciones, información o documentos presentados en la oferta, así como también en relación a los documentos presentados para el perfeccionamiento del contrato.

3.- El Midagri hace de conocimiento público que de encontrarse indicios de relevancia penal, comunicaremos inmediatamente a la Procuraduría para que actúe conforme a sus atribuciones y funciones.

4.- El Midagri precisa que resulta importante que la contratación pública se realice bajo los principios de transparencia e integridad, para lo cual los funcionarios públicos debemos ser sumamente estrictos vigilantes de que se cumplan con las normas establecidas.

5.- El Midagri desea ratificar el firme e inquebrantable compromiso de la ministra, Patricia Ocampo Escalante y de la nueva administración del ministerio, que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la institución y de los organismos adscritos al sector Agricultura.

Fuente: agraria.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *