Produce modernizará mercados de abastos del país por cerca de S/ 1,000 millones

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció que su sector invertirá 988 millones 700,000 soles para la modernización de distintos mercados de abastos públicos del país hasta el 2026.

“Estamos trabajando en 64 proyectos de inversión pública y privada para mejorar la infraestructura productiva de los mercados, con una inversión de casi 1,000 millones de soles”, manifestó en su visita de trabajo a Reque (Chiclayo) y Chepén (La Libertad). 

Prado remarcó que, de esta forma, se espera fortalecer la calidad de venta de los productos, su inocuidad, el transporte, la presencia de cadenas de frío y el mecanismo de carga de mercancías para que los alimentos lleguen saludables a la población. 

En Reque, el titular del Produce entregó al alcalde de esta localidad, Julio Huerta, el convenio interinstitucional que permitirá la elaboración del expediente técnico para el nuevo mercado de abastos del distrito chiclayano, que beneficiará a unos 120 comerciantes y más de 16,000 habitantes. 

En tanto, en Chepén, el titular del sector se reunió con la autoridad edilicia, Jorge León, para dialogar sobre la puesta en marcha de un mercado de abasto en el distrito. 

Durante su primer día de recorrido, el ministro Prado inspeccionó el desembarcadero pesquero artesanal de Puerto Eten y el Centro de Procesamiento Pesquero artesanal del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *