Expo Perú Los Andes supera las expectativas y logra negocios por más de S/ 28 millones

Cifra alcanzada es el resultado de la interacción comercial entre 16 compradores de países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina entre otros y de los 50 vendedores internacionales en la rueda de negocios.

Señaló el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez

La feria Expo Perú Los Andes Apurímac 2022 sentó un buen precedente en la región Apurímac con un éxito total al convertirse en una ventana para las futuras negociaciones internacionales y que congregó a más de 20.000 visitantes y un movimiento económico de unos S/ 28 millones.

Así lo destacó el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, al hacer un balance de lo ocurrido en la Expo Peru donde participaron las regiones Ayacucho, Huancavelica, Ica. Junín, Apurímac, que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes.

“En un escenario nunca antes visto, por ser la primera vez que  se realiza una actividad de este tipo en Apurímac, la Expo Perú Los Andes ha sido un éxito para todas las regiones y para las invitadas como Áncash, Loreto, Tacna, Moquegua que han podido presentar sus productos”, afirmó.

La autoridad regional destacó la rueda de negocios internacional que logró negocios por US$ 6.8 millones cuando las previsiones y expectativas eran de unos US$ 3 millones.

Precisó que las cifras alcanzadas es el resultado de la interacción comercial entre 16 compradores de países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina entre otros y de los 50 vendedores internacionales en la rueda de negocios.

Sostuvo que el éxito de la rueda de negocios se debe también a que los tratos se han dado cara a cara y que con ello ya se logra por lo menos el 65 % de las negociaciones.

Se han puesto en vitrina productos como la papa, la quinua, la palta, lo que irá en beneficio de los productores

“De lo que no hay dudas que este tipo de eventos se convierten en una ventana para los gobiernos de la mancomunidad y se deben estar realizando siempre, es un tema que las próximas autoridades regionales deben continuar”, puntualizó.

Lantarón Núñez dijo que esta Expo ha permitido mostrar también a los negociadores extranjeros los atractivos de turísticos y ello debe llevar también a reforzar y fortalecer el corredor turístico de las regiones que conforman la mancomunidad.

Luego se refirió a la organización del evento que estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de las regiones de la Mancomunidad y que instalaron sus productos en los 100 stands acondicionados para la feria.

Más adelante comentó que la feria no demandó gasto al Gobierno Regional y agradeció a las empresas mineras que ayudaron para su desarrollo como son Southern Perú, Las Bambas, Molle Verde y Pepas de Oro.

“Ha sido una fiesta en una feria de este tipo que por primera vez se ha realizado en Apurímac y donde ha habido artesanías, gastronomía, actividades artísticas con gran cantidad de productores y público masivo que ha sido complementado con la interacción comercial que alcanzó los S/ 28 millones”, concluyó.

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