12 organizaciones de Ruta Productiva Exportadora participan en ExpoAlimentaria 2022

Los productos que se presentan al público asistente son diversos, a base de cacao, banano y café.

Muestran la oferta exportable procedente de Junín, San Martín y Piura

12 organizaciones, que forman parte de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), participan activamente en ExpoAlimentaria 2022, la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, que culmina hoy, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

Las 12 organizaciones que participan en el stand de la Ruta Productiva Exportadora en Expoalimentaria 2022 son: Comercial Industrial del Cacao S.A.C.; Cooperativa Agraria Kuri Valle del Sisa LTDA; Fascino La Boutique del Chocolate S.A.C.; Cooperativa Agraria Intercultural Café y Cacao del Rio Tambo- Vraem; Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaqui; Asociación de Productores Sostenibles & Servicios Multiples de Café y Cacao – Aprosem Café & Cacao; Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central Aproselva; Incan Forests S.A.C; Cooperativa Agraria de Frutas Orgánicas Mallares Cydex; Asociación Comunal de Productores de Abonos Orgánicos y Agropecuarios del Valle del Chira Señor de Chocan-Querecotillo; Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Asprosol; Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Salitral.

El viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino De La Gala, destacó que este evento es una gran oportunidad para estas organizaciones, que presentan a compradores nacionales y extranjeros, una interesante oferta exportable procedente de Junín, San Martín y Piura.

“Los productos que se presentan al público asistente son diversos, a base de cacao, banano y café. La Expoalimentaria les permitirá hacer contactos de negocios para el mercado local e internacional”, manifestó.

Cabe señalar que el 21 de setiembre se realizó la inauguración de un gran stand que alberga a los representantes de la Ruta Productiva Exportadora.

Mypes
El viceministro de Comercio Exterior, destacó que, a través de la RPE, el Mincetur busca aumentar la competitividad e internacionalización de las mypes exportadoras y con potencial exportador, a través de una provisión más eficiente de servicios de desarrollo empresarial.

Actualmente se encuentra en una etapa piloto, atendiendo a las cadenas productivas del banano, cacao y café.

Hasta el momento, 150 organizaciones de regiones como Piura, Junín y San Martín, han sido admitidas dentro de la iniciativa. La cifra engloba a 36 asociaciones, 73 cooperativas y 41 empresas.

Programa
La iniciativa Ruta Productiva Exportadora inició en 2019, bajo el liderazgo del Mincetur y Produce. Cuenta con el cofinanciamiento del Programa SeCompetitivo, de la cooperación Suiza – SECO y facilitado por Helvetas Perú, además del apoyo del Midagri, Promperú, Sierra y Selva Exportadora, el Instituto Tecnológico de Producción, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, y Devida.

Fuente: andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *