Cápsulas de camu camu, bebidas afrodisiacas y mermeladas artesanales serán presentadas durante ExpoAlimentaria 2022

Cápsulas de camu camu, bebidas afrodisiacas y mermeladas artesanales serán presentadas durante ExpoAlimentaria 2022

Mipymes con el soporte de la red CITE vienen exportando a países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Italia.

Feria comienza hoy en el Centro de Exposiciones del Jockey Club

Bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mipymes de las diversas cadenas productivas que actualmente vienen exportando a países de Europa y Sudamérica, se harán presentes en ExpoAlimentaria 2022 la cual retorna presencialmente hoy tras dos años de pandemia por la Covid-19.

Entre los productos más innovadores que fueron desarrollados de la mano con la red CITE se encuentran: Aceite de oliva ganador de medalla de oro en Francia, Aderezo de pollo a la brasa que hoy llega a México, así como harina de nopal y piña que se comercializan en mercados de Estados Unidos.

Esta internacionalización gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado ha permitido llevar también bebidas exóticas y afrodisiacas que llevan nombres divertidos (RC, Ardiente pasión, 7 raíces, Levántate pájaro muerto (LPM), etc.) a países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Italia.

La feria más importante de Latinoamérica que va del 21 al 23 del presente mes en el Centro de Exposiciones Jockey Club, se convierte en una vitrina significativa para que más emprendedores logren reactivar su economía a través de la exportación de productos con valor agregado bajo los estándares de calidad requeridos.

Los asistentes a la ExpoAlimentaria encontrarán también Mermelada artesanal de guayaba con yacón, Pisco, Néctar de cocona y quito quito potenciado con moringa, además de embutidos a base de carne de pastoreo, los cuales se expenden en Suiza.

A ellos se sumarán Harina de maíz morado, Filtrante de chicha morada, Salsa a base de maní y ají charapita, Mermelada de ají dulce, Cápsulas de polvo atomizado de camu camu, Aceite esencial de orégano, Mango cortado en almíbar con aloe vera, productos ahumados (Langostinos, pota y bonitos ahumados), entre otros productos.

Como se recuerda, la red CITE cuenta con modernos laboratorios, plantas pilotos y equipos de última generación, impulsando de esta manera la innovación tecnológica, el fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos en cada cadena productiva.

El ITP participará de la Expo Alimentaria 2022, mediante los CITEs agroindustriales Moquegua, Ica, Chavimochic, Majes, Oxapampa, CITEproductivo Maynas y CITEpesquero Callao.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario