Aprueban plan de acción para las compras estatales a la agricultura familiar

Aprueban plan de acción para las compras estatales a la agricultura familiar

A fin de mejorar la economía de los pequeños productores agropecuarios

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó el “Plan de acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 0377-2022-MIDAGRI publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma refiere en su parte considerativa que la Ley Nº 31071, Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, tiene por finalidad la promoción del consumo de alimentos de origen en la agricultura familiar, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

En ese sentido, se aprobó el “Plan de acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar” y sus anexos.

Asimismo, se encarga a la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros la promoción de Ley N° 31071, Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar, y su Reglamento; la articulación, coordinación y monitoreo de las actividades contempladas en la presente resolución ministerial.

También se establece que la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, bajo responsabilidad y con cargo a la disponibilidad de recursos con los que cuente en cada ejercicio fiscal, dará cumplimiento a lo encomendado y conforme a las responsabilidades asignadas en la presente Resolución.

Finalmente, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante.

Fuente: andina.pe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario