PromPerú lidera estrategia con gobernadores para incorporar proyectos regionales en su cartera de inversiones empresariales

PromPerú lidera estrategia con gobernadores para incorporar proyectos regionales en su cartera de inversiones empresariales

Portafolio de PromPerú incluye proyectos multisectoriales para captar inversión extranjera directa en territorio nacional por un monto superior a los US$ 808.1 millones.

PromPerú lidera estrategia con gobernadores para incorporar proyectos regionales en su cartera de inversiones empresariales

En el marco de la realización de la Expo Perú Los Andes 2022, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) se reunió con gobernadores de la Mancomunidad Regional de los Andes para trabajar de forma conjunta en la incorporación de importantes proyectos de sus respectivos departamentos en la cartera de inversiones empresariales que lidera la agencia de promoción del país.

Durante este encuentro, el organismo técnico especializado expuso las bondades de su portafolio, que, a la fecha, cuenta con potencial para recibir inversión extranjera directa por un monto superior a los $808,1 millones. En total, se tienen registrados 78 proyectos, ubicados en 16 regiones del país: Lima, Madre de Dios, Áncash, Arequipa, Puno, La Libertad, Tumbes, Junín, San Martín, Piura, Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Pasco y Cusco.

De este modo, PromPerú, a través de su Dirección de Inversiones Empresariales, busca promover el referido portafolio entre las altas autoridades de los gobiernos de la mancomunidad andina, a fin de generar sinergias que contribuyan a sumar a la cartera un mayor número de proyectos provenientes de las regiones que componen este importante grupo presente en esta nueva edición de la Expo Perú Los Andes.

Rueda de negocios de PromPerú
PromPerú lideró la Rueda de Negocios Internacional de la Expo Perú Los Andes 2022, que se realizó en la ciudad de Abancay. La plataforma comercial tuvo la participación de un total de 25 compradores de diferentes potencias Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, vinculados a los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración.

Asimismo, esta plataforma comercial, congregó a más de 50 empresas exportadoras y con potencial exportador de la Mancomunidad Regional de los Andes, las cuales exhibieron una variada oferta de superalimentos (funcionales, frescos y procesados), además de prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar, entre otros.

Es importante precisar que la Expo Perú Los Andes acogió a invitados, empresarios y compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes participaron de una serie de actividades, que abarcaron desde un destacado festival gastronómico hasta aquellas donde se busca promocionar, de forma directa, el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.

La participación activa de PromPerú en este destacado evento tuvo como objetivo propiciar el acercamiento y contacto directo entre los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos con compradores, importadores y distribuidores internacionales, brindando mayor oportunidad de crecimiento para las empresas.

Fuente: agarria.pe

Entradas relacionadas