Exportaciones no tradicionales superarán los US$ 9,000 millones este año

Exportaciones no tradicionales superarán los US$ 9,000 millones este año

Nuevos productos que conforman canasta exportadora incidirán positivamente en resultados

Las exportaciones no tradicionales superarán los 9,000 millones de dólares este año, impulsados por los envíos de nuevos productos agrícolas que conforman la oferta exportadora nacional, como el arándano, la granadilla y la granada, afirmó el presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (Adex), José Antonio Mejía.

“Además, debemos tomar en cuenta las exportaciones de servicios. En los últimos años, el Perú se ha convertido en un importante proveedor mundial de servicios, especialmente en sectores como tecnología, metalmecánica y financiero”, comentó al programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Mejía comentó que son diferentes rubros que el Perú exporta, principalmente en el agro, que forman parte de los productos de exportación no tradicionales. “Además del café y del cacao, tenemos arándanos, uvas, maracuyá, cápsicum, granos de diferentes tipos, son alrededor de 50 productos no tradicionales que se exportan con gran éxito.”

El ejecutivo destacó la próxima realización de Expo Alimentaria 2022, la feria alimentaria más importante de América Latina, que vuelve a ser presencial luego de dos años de haberse desarrollado de manera virtual debido a los embates de la pandemia.

“Tenemos muchos compradores internacionales que están llegando al Perú, estamos hablando de 800 compradores registrados y contaremos con seis países que tendrán pabellones en el hall principal de la feria, principalmente de América Latina”, manifestó.

Con relación a la presencia del café y cacao en Expo Alimentaria 2022, Mejía aseveró que estos productos contarán con un salón especializado, apoyado por los gobiernos regionales. 

“Tenemos cinco gobiernos regionales (Lima, Piura, Áncash, Apurímac, Cusco y Huancavelica) que presentarán sus productores. Esto es muy importante porque daremos a conocer las bondades del café peruano desde las mismas cooperativas y asociaciones que se van a presentar”, refirió.

El presidente del Comité de Café y Cacao de Adex, sostuvo que Expo Alimentaria 2022 logrará alrededor de 1,000 millones de dólares en negocios y compromisos. “En total, serán se van a presentar 330 empresas, de las cuales 260 son nacionales y 70 internacionales, provenientes de Europa y América Latina.

“En el primer y segundo día se realizará una rueda de negocios en la cual se cristalizarían más de 400 citas. Los productos que despiertan mayor interés son los conocidos superfoods, entre ellos quinua, maca, yacón, mango, uva, espárragos, pimiento; además del café y cacao; y otros como tunas, aceite de cocina, infusiones y pisco”, detalló

Expo Alimentaria 2022 se realizará del 21 al 23 de este mes en el Centro de Convenciones del Jockey.

Fuente: Andina.pe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario