Amplían inscripción para la subvención a mujeres rurales e indígenas del país

Amplían inscripción para la subvención a mujeres rurales e indígenas del país

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo. Foto: Cortesía.

Por una semana más, anuncia la titular del Midagri, Jenny Ocampo

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Patricia Ocampo Escalante, anunció en su primer acto como nueva jefa de este sector, que se ampliará por una semana la fecha de inscripción para la entrega de la subvención económica a las mujeres rurales e indígenas del país.

La estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, cuenta con una asignación de 30 millones de soles para a favor de las mujeres productoras rurales e indígenas, en forma individual u organizada, para financiar emprendimientos, así como asesorías técnicas en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, en el marco de la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

Así lo señaló la ministra Ocampo, en una reunión que sostuvo esta tarde con las representantes de las organizaciones, agrarias, comunidades campesinas y nativas y ronderos del Perú.

En este acto, en el que cada uno de los representantes, expresaron sus preocupaciones, sus carencias y también alcanzaron sus sugerencias, la ministra Ocampo Escalante, se comprometió a trabajar como equipo junto a ellos para sacar adelante con resultados, la Segunda Reforma Agraria. 

Asimismo señaló que ya ha dispuesto que todos los servidores a nivel nacional se movilicen con este propósito de generar cambios y resultados en el corto plazo.

“Es un privilegio estar reunida con todos ustedes y en especial con la mujer que muchas veces la historia la olvida. Podemos tener diferencias, pero lo importante es que tenemos objetivos comunes y hacia a ellos tenemos que caminar articuladamente”, expresó

Los representes asistentes respaldaron el nombramiento de Patricia Ocampo, una mujer que está familiarizada con el agro y señalaron, que esperan que permanezca en el cargo hasta el final del gobierno del presidente Castillo.

“No queremos estar comenzando de nuevo, queremos que se nos escuche, que se nos atienda. No queremos permanecer en el olvido, a usted se lo pedimos. Trabajemos juntos”, expresaron.

A la reunión, asistieron la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP), representante de la Federación de Cafetaleros del Perú, representantes de las Comunidades Yánhesas, representante de la Cunare, represente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú.

Entradas relacionadas