ADEX: “Impulso Perú” es bueno y tiene medidas para sectores intensivos en mano de obra

ADEX: “Impulso Perú" es bueno y tiene medidas para sectores intensivos en mano de obra

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, destacó hoy que el plan “Impulso Perú”, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, incluye medidas a favor de sectores intensivos en mano de obra y con gran potencial como el agro, joyería, pesca y acuicultura y forestal.

Es un paso importante en el objetivo nacional de encaminar al Perú hacia el desarrollo, aseveró el líder exportador durante la reunión donde se presentó las más de 35 medidas que buscan el crecimiento de la economía. 

“El ministro Kurt Burneo manifestó su compromiso con el cumplimiento de las medidas que reactivarán la economía en los plazos señalados. Se han previsto reuniones de trabajo cada mes a fin de ver los avances y resultados de las políticas promovidas por el MEF”, afirmó.

Pérez Alván remarcó el proyecto de ley que busca garantizar el abastecimiento de oro, el mismo que beneficiará a la cadena productiva de la joyería y ayudará a reducir la informalidad, uno de los problemas que afecta el crecimiento del país.

De aprobarse –aseveró–, este sector podría aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mundo, las empresas generarán riqueza y pagarán más impuestos, necesarios en la ejecución de obras de infraestructura, saneamiento básico, salud y educación requeridos por la población.

“Un punto importante es la implementación de los indicadores de éxito, que permitirá implementar los correctivos, si fuera necesario, y lograr una cosecha temprana. El incremento de la pobreza e informalidad no da tregua, debemos reaccionar inmediatamente”, enfatizó.

Durante su intervención, Pérez Alván dijo que el Estado debe promover una política para reducir la informalidad laboral en el país. Esta postura fue respaldada por la presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (PYME PERÚ), Ana María Choquehuanca, y la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín.

Dijo, asimismo, que el mensaje de diálogo, confianza y predictibilidad que transmite el Ministerio de Economía con el plan “Impulso Perú” a los agentes económicos, debe ser replicado por otros miembros del Gabinete Ministerial, a fin de incentivar las inversiones y sumar a la recuperación del país.

En relación con los cambios en el gabinete, consideró que entorpecen la recuperación del país, e indicó que debe primar la meritocracia en los nombramientos. 

Fuente: andina.pe

Entradas relacionadas