• Jue. Oct 6th, 2022

MEF enviará esta semana proyectos al Congreso para arrancar Plan Impulso Perú

MEF enviará esta semana proyectos al Congreso para arrancar Plan Impulso Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, expresó su confianza en que el Congreso de la República apruebe los proyectos de ley que su sector enviará esta semana para iniciar el plan Impulso Perú.

“Será muy difícil por parte del Congreso oponerse a este tipo de iniciativas, porque el mensaje sería que el Congreso se opone a que la gente pague menos por el pasaje del Metropolitano, a que las personas puedan gastar menos en los recibos de electricidad”, consideró.

Burneo afirmó que se trata de temas muy sensibles en la actual coyuntura.

“No creo que el Congreso bloquee estas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, comentó en una entrevista al Suplemento Económika del Diario El Peruano.  

Detalló que, por lo general, los planes de reactivación siempre tuvieron un enfoque macro, pero la gente no sentía parte de estos planes porque veía que eran factores muy lejanos a ellos. 

“En cambio, cuando hablamos de subsidios concretos estamos mirando el día a día de la gente”, consideró.

“La lógica es que en la medida en que los subsidios puedan significar un mayor ingreso disponible para la población, ese mayor ingreso sirve para apuntalar el consumo”, sostuvo el titular del MEF. 

Burneo manifestó que el consumo privado implica cerca del 66% de toda la demanda en la economía. 

“Estamos hablando de un factor que, reactivado, tendrá efectos positivos en la producción a corto plazo”, detalló el ministro de Economía y Finanzas. 

Fuente: andina.pe