• Jue. Oct 6th, 2022

Agricultores piuranos solo tienen asegurada agua hasta fin de año

Agricultores piuranos solo tienen asegurada agua hasta fin de año

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Darío Castillo, sostuvo que solo hasta diciembre de este año, el recurso hídrico está garantizado para satisfacer la demanda agrícola.

“Afortunadamente la campaña está garantizada hasta el mes de diciembre, no habrá problemas en lo que resta del año porque gracias a Dios la cuenca nos ha dado un poco más de agua”, señaló.

No obstante, indicó que es indispensable construir más reservorios para mejorar la capacidad hídrica y no seguir padeciendo ante las constantes sequías.

RESERVORIOS

Hasta la el día de ayer, el reservorio de Poechos estaba en la cota 103,86; es decir, el nivel de capacidad permanece en buen nivel.

Cabe señalar que Poechos ha tenido un levantamiento de la cota que ha permitido un mejor almacenamiento de agua, caso contrario a la situación del reservorio de San Lorenzo.

“En el caso de San Lorenzo no se ha hecho nada, empezamos con 252 millones de metros cúbicos y a la fecha se han perdido casi 70 millones de metros cúbicos de agua, el área de cultivos ha crecido de 20 mil a 57 mil. Entonces el proyecto de Vilcazán que era la alternativa tampoco se ha avanzado nada y sigue en arbitraje, hay hasta nueve posibilidades de hacer un nuevo reservorio en la parte alta que es lo que hace falta”, comentó Darío Castillo.

Fuente: eltiempo.pe