• Jue. Oct 6th, 2022

Tacna: Agro Rural continúa rehabilitación de andenes en la provincia de Candarave

Tacna: Agro Rural continúa rehabilitación de andenes en la provincia de Candarave

Trabajos se ejecutan en 271 hectáreas de los distritos de Cairani y Huanuara; y beneficiará a cerca de 700 agricultores de la zona.

Tacna, setiembre del 2022.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario RuralAgro Rural, no cesa en la ejecución de actividades de rehabilitación de andenes en la provincia de Candarave en la región Tacna, trabajos que cuentan a la fecha, con un avance del 97% y beneficiarán a 676 pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.

Inversión en favor del agro

Las actividades que incluyen, además, prácticas de conservación de suelos, forman parte del Programa Presupuestal 089 “Reducción de la degradación de los suelos agrarios”, enmarcadas en los convenios de cooperación interinstitucional firmados en noviembre del 2021 entre Agro Rural, Southern Perú y los municipios distritales de Cairani y Huanura. 

En el distrito de Huanaura, los trabajos, que tienen una inversión de S/1’395,765, cuentan con un avance del 98.77 %; mientras que en Cairani se logró a la fecha un avance del 96.21%. En este último distrito, la inversión es de S/1’600,000.

Múltiples beneficios 

Las acciones ejecutadas contribuirán a cerrar las brechas de los suelos agrarios en procesos de degradación, a fin de mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de los productores agrarios de la zona, y el desarrollo de la agricultura familiar; así como dinamizar la economía local.

Cabe precisar que el aprovechamiento sostenible del recurso suelo en el sector agrario, también busca garantizar la seguridad alimentaria del país en el marco de la segunda reforma agraria implementada por el Gobierno.