Instalan Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, instaló la Comisión de Alto Nivel para la creación...

Comisión tiene como función elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para la creación e implementación de una Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.

Para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, instaló la Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes.

La comisión tiene como función elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para la creación e implementación de una Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Aníbal Torres señaló que, con la escasez de urea en el mercado internacional, el gobierno peruano busca una solución a largo plazo que garantice la seguridad alimentaria e incremente la productividad de las tierras que trabajan los agricultores.

“Para eso, la comisión instalada tiene como propósito elaborar un informe técnico que contenga la propuesta normativa para la creación e implementación de la planta”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de incorporar los avances tecnológicos, a fin de contribuir a la labor que realizan los agricultores en todo el país, sin desatender el cuidado del medio ambiente.

Planta generará puestos de trabajo
En el proceso de construcción de la planta se generarían más de 5.000 puestos de trabajo, y se presume una cifra de 800 puestos para la operación y mantenimiento, además de garantizar la seguridad alimentaria para más de 33 millones de peruanos y el aseguramiento de la producción de más de 2 millones de unidades agropecuarias de agricultura familiar. Otro aspecto es la industrialización del país.

La comisión deberá elaborar el informe técnico respectivo, considerando la capacidad anual de producción de 800.000 toneladas de urea y 500.000 de amoniaco.

Datos

. En la ceremonia de instalación de dicha comisión estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre; de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez; de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado; y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), César Paniagua.

. La “Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar”, fue creada con Resolución Suprema N ° 015-2022-Produce.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas