Proveedora de urea para el Estado no contaría con la documentación completa; la licitación estaría a punto a caerse

Proveedora de urea para el Estado no contaría con la documentación completa; la licitación estaría a punto a caerse

Aunque el ministro Andrés Alencastre anuncio hace más de dos semanas que la italiana UnionSped SRL sería la proveedora del fertilizante, hasta hoy no se ha firmado el contrato de adjudicación.

Hermetismo en el Midagri

 El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció hace más de dos semanas que la firma italiana UnionSped SRL será proveedora de la urea que comprará el Gobierno. Esto luego de que la Contraloría de la República recomendara la descalificación de Ready Oil Supply LLC por irregularidades en el proceso de selección.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha firmado el contrato de adjudicación y en el Midagri manejan el tema con total hermetismo. De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo, el retraso en la firma con la proveedora se debe a temas administrativos, debido a que Unionsped no ha consignado la documentación completa.

Incertidumbre en la llegada de fertilizantes
En un primer momento el ministro Alencastre estimó que la urea llegaría al país antes del 11 de julio, luego amplió sus previsiones hasta el 4 de agosto; posteriormente, extendió la fecha hasta el 18 de agosto, y finalmente indicó que llegaría a fines de setiembre.

Como alternativa inmediata, mientras se esperaba la llegada de la urea al país, el titular del Midagri anunció la entrega de un “Fertibono” de S/ 138 a 132.000 pequeños agricultores para subsidiar la compra del fertilizantes. Este se debía empezar a pagar desde el 22 de agosto; no obstante, tampoco se tiene novedades a la fecha.

Aunque hasta el lunes no había información oficial sobre algún avance en la compra de la urea, extraoficialmente se supo de diversas fuentes que el procedimiento de compra yano iría más.

Fuentes: La República / Gestión

Entradas relacionadas