• Jue. Oct 6th, 2022

“El tema de la compra de urea por parte del Gobierno es una burla”

“El tema de la compra de urea por parte del Gobierno es una burla”

Han pasado 11 meses desde el primer anuncio del presidente de adquirir urea y hasta el momento no ha llegado ningún solo kilo de dicho fertilizante, indicó Cillóniz, quien agregó que la tercera convocatoria puede caerse.

Señaló el presidente de la consultora [email protected]ón, Fernando Cillóniz

“El tema de la compra de urea por parte del Gobierno es una burla. El primer anuncio del presidencial de la República, Pedro Castillo, respecto a la compra de ure fue hace 11 meses (inicios de octubre del 2021), y hoy casi un año después no ha llegado ni un solo kilo de dicho fertilizante”, señaló el presidente de la consultora [email protected]ón, Fernando Cillóniz Benavides.

Indicó que hace 11 meses el mandatario -con mucha pompa y grandilocuencia- ofreció a todos los agricultores que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) compraría urea y generosamente la pondría a disposición de los pequeños productores, y de esa manera paliar los altos precios de dicho fertilizante en el mercado internacional.

“Han pasado 11 meses y no hay ni un solo kilo de urea adquirido. Es más, la información que tenemos es que la tercera convocatoria pública internacional para la compra de urea también se está cayendo”, sostuvo.

Cillóniz recordó que la primera convocatoria internacional para la compra de urea se cayó porque claramente estaba direccionada a un proveedor, lo cual fue identificado por los otros postores que reclamaron.

Añadió que la segunda convocatoria se echó a perder porque la Contraloría General de la República detectó una coima de US$ 8 millones en favor del jefe de Agro Rural.

“Y la tercera convocatoria se está cayendo porque ya ningún proveedor calificado quiere participar en una subasta convocada por un ente como el Estado peruano que es tan inepto y corrupto”, comentó.

Fuente: agraria.pe