¿En qué países ha aumentado más el precio de las frutas y hortalizas en 2022?

¿En qué países ha aumentado más el precio de las frutas y hortalizas en 2022?

De los 94 países incluidos en el ranking, los precios de estos productos aumentaron más en Turquía. El precio de la canasta con las frutas y verduras analizadas aumentó un 72.2% en los últimos siete meses.

Lista incluye los precios de patatas, tomates, cebollas, lechugas, naranjas, bananas y manzanas en un total de 94 países

Los analistas de Picodi.com han elaborado un ranking con los países en los que más aumentó el precio medio de las frutas y hortalizas más populares en 2022. La lista incluye los precios de patatas, tomates, cebollas, lechugas, naranjas, bananas y manzanas en un total de 94 países.

De los 94 países incluidos en el ranking, los precios de estos productos aumentaron más en Turquía. El precio de la canasta con las frutas y verduras analizadas aumentó un 72.2% en los últimos siete meses. Los precios de los tomates fueron los que más aumentaron, incrementándose hasta un 121%.

Bielorrusia y Rusia ocuparon el segundo y tercer lugar en el ranking de incrementos de precios: allí, el precio de la canasta de estos productos aumentó un 33,4% y un 27,3%, respectivamente. En Bielorrusia, los precios de los tomates subieron más (+52%), y en Rusia, aumentaron más los precios de las patatas (+45%).

Por el contrario, República Dominicana, Ecuador y Bolivia fueron los países donde más cayeron los precios de estas frutas y hortalizas, concretamente un 5%, 5% y 8% respectivamente. Sin embargo, en Ecuador y República Dominicana, la lechuga se volvió más cara.

En cuanto a Perú, se observa un incremento de precio de frutas y verduras en el orden de 6.2%.  El producto que más subió de precio es naranja con 12.1% más de su valor.

En el ranking de subidas de precios de cada uno de los productos por separado, para manzanas el líder es Andorra (+82%), las bananas experimentaron la mayor subida en Bielorrusia (+48%), y las naranjas (+50,5%), tomates (+122%), cebollas (+73%), patatas y lechuga (+84 % cada uno) en Turquía.

 

Fuente: diarioepoca.com

Entradas relacionadas