• Jue. Oct 6th, 2022

La Libertad desarrolla proyecto para mejorar producción de ovinos

Foto del avatar

Poragrolink

Ago 24, 2022
La Libertad desarrolla proyecto para mejorar producción de ovinos

La idea es priorizar el mejoramiento de la oferta forrajera, calidad genética de los rebaños, prácticas de manejo ganadero y organización de productores, lo cual, al término de tres años retornaría en beneficios económicos para los agricultores.

Inversión, a cargo del gobierno regional, asciende a S/ 14.098.000

 

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) viene trabajando un proyecto para el mejoramiento de la producción y productividad de ovinos en la sierra liberteña, que beneficiaría directamente a 5.000 unidades familiares.

La elaboración del perfil de este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias del ande liberteño. La inversión para esta iniciatva, que estará a cargo del gobierno regional, alcanzaría los S/ 14.098.000.

La idea del proyecto es priorizar el mejoramiento de la oferta forrajera, calidad genética de los rebaños, prácticas de manejo ganadero y organización de productores, lo cual, al término de tres años retornaría en beneficios económicos para los agricultores.

Este proyecto se desarrollará con los beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, pues gracias al agua disponible en los reservorios se tendrán mejores oportunidades de sembrar el forraje de la calidad necesaria para la alimentación de los ovinos, durante todo el año.

Los especialistas de la GRALL indicaron que, al migrar de una crianza de ovinos criollos a mejorados, los productores tendrán la oportunidad de obtener en menor tiempo carne de calidad, la misma que puede ser comercializada a un precio superior a la carne de ovino criollo; del mismo modo, la lana del ovino mejorado es mucho más fina y es vendida al doble de precio.

Fuente: agraria.pe